sábado, 20 de julio de 2013

Establecer reglas con los adolescentes

Los efectos del Internet y el celular en los A

La tecnología puede ser una herramienta útil para educar a los adolescentes. Cuando se la usa en moderación, puede ayudar con sus estudios. Sin embargo, el exceso de uso de la tecnología como celulares, computadoras y televisión puede ser dañino de muchas maneras. Monitorea el uso que hace tu adolescente de la tecnología para asegurarte de que se mantiene seguro y saludable.

Los A y sus Emociones



La adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por el cúmulo de cambios que se producen.
A los adolescentes no solo les afectan los cambios físicos pues también hay cambios importantes a nivel de desarrollo emocional y mental.
Sus cerebros funcionan de una forma acelerada, tienen que asumir los cambios que se están produciendo en su cuerpo y en sus vidas y a veces sienten que nadie les puede entender.
No es fácil ser adolescente pero tampoco es fácil ser padres de un adolescente.
Ellos están con la sensibilidad a flor de piel y, a veces, los padres perdemos un poco la paciencia y olvidamos que nosotros, en su momento, también tuvimos esas vivencias y nos sentíamos tan perdidos como ellos.

Sexualidad



La sexualidad implica ante todo responsabilidades. De ahí la importancia de que el individuo pueda responder a esas exigencias, y difícilmente lo logrará un joven que ni siquiera puede mantenerse a sí mismo. Este es el complejo panorama del joven: tiene un cuerpo que desde los once años comienza a desencadenar deseos sexuales, y una mentalidad que requerirá más de una década para ser económicamente independiente.



Hijos de padres separados

El adolescente que ha perdido la oportunidad de tener un hogar estable y duradero se ve, de pronto, enfrentado a la posibilidad que todo en lo que alguna vez creyó, sea falso.

El alcohol y las drogas en los adolescentes

Según los expertos, por entender el problema,  identificando correctamente las causas que llevan a socializarse el adolescente con la botella. De acuerdo con  Altarriba, los adolescentes beben por tres razones. En primer lugar, para evadirse, “en tanto hablamos de una edad en la que, por muchas razones, no se está satisfecho de la propia biografía”; en segundo,  por imitación, “para intentar ser como aquellas personas que  admiran, para intentar ser adulto, para adquirir un rol maduro”; y, por último, para desinhibirse”.